15 RAZONES PARA CONSERVAR EL UTERO

1.  El útero es vital para la maternidad por su función reproductiva, alberga, nutre y protege en su seno al nuevo ser, durante toda la gestación normal.
2. El útero es el órgano central de la función neuro endocrina del Cerebro, las hormonas del Hipotálamo, la Hipófisis y de los Ovarios, estimulan o deprimen el desarrollo del tejido muscular y endometrial del cuerpo y del cuello uterino.
3. El útero, actúa como receptor hormonal, de la progesterona que actúa sobre su estroma y del estrógeno, en el desarrollo glandular uterino.
4. El útero es importante en la fertilidad femenina, formando un endometrio proliferativo adecuado para el paso de los espermas y para la anidación del huevo fecundado. Conservando su capacidad reproductiva para tener hijos en el futuro.
5. El útero es un órgano endocrino, porque sintetiza y secreta la hormona Prostaciclina, facilitando la ovulación, Induce la luteolisis ovárica y modula la motilidad tubárica.
6. El útero participa en el ciclo menstrual, los efectos balanceados del estrógeno y la progesterona, producirán un endometrio secretor normal durante la fase post ovulatoria, produciéndose un sangrado menstrual periódico de 28 a 32 días.
7. El útero y la prostaciclina previenen las embolias, por su efecto antitrombótico evita que los coágulos obstruyan los vasos sanguíneos y provoquen los infartos de cualquier órgano. La menopausia quirúrgica aumenta la mortalidad femenina por enfermedades cardiovasculares, que ni la restitución hormonal puede evitar.
8. El útero y el endometrio producen varios factores hormonales, como, las prostaglandinas, la b-endorfina, la endotelina-1, la uteroglobina, el activador de plasminógeno, la relaxina, la renina, la anhidrasa carbónica, la lactoferrina, etc.
9. El útero participa en el orgasmo femenino, que según John Master y Virginia Johnson, se caracteriza por un estrechamiento vaginal, con contracciones rítmicas y elevación del cuerpo uterino con contracciones del clítoris hacia el pubis.
10. El útero cumple una función erógena, con el cuello uterino y el fornix vaginal, que son dos zonas erógenas altamente sensibles.
11. El útero aumenta la libido, al segregar el cuello uterino un moco filante para la lubricación vaginal y la preparación sexual.
12. El útero es importante en la salud mental de la mujer, porque la hace sentirse completa y femenina. Se ha encontrado un efecto antidepresivo del estrógeno y un efecto ansiolítico de la progesterona, dándole una tranquilidad psico emocional.
13. El útero y sus anexos, dan estabilidad de sostén a los órganos pélvicos, a través de los ligamentos redondos y anchos, mantiene a los uréteres, la red circulatoria, linfática y nerviosa, conectadas al recto sigmoides, vejiga y vagina.
14. El útero y el cérvix mantienen el piso pélvico, a través de los ligamentos del piso pélvico, fascia endopelvica, fascia parietal, el soporte vaginal anterior y posterior y el musculo elevador del ano.
15. La menopausia quirúrgica del útero y los ovarios, produce una súbita caída de sus hormonas, provocando los síntomas climatéricos, los desórdenes cognitivos, los cambios de estado de ánimo, la depresión, aumento de peso, la osteoporosis, vejez, etc.
La menopausia quirúrgica, producirá también los prolapsos genitales, la sequedad vaginal, el dolor coital, la falta de deseo sexual, la incontinencia urinaria, etc.

“DISFRUTA LA ARMONÍA DE TU CUERPO, DILE NO A LA HISTERECTOMÍA”

Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*