GDL: +52 (33)1677 0649
MTY: +52 (81)2050 8007

¡Llámanos Para Agendar Una Cita!

       

Como llegan los pacientes

COMO LLEGAN LAS PACIENTES CON MIOMAS AL MEDICO RADIOLOGO INTERVENCIONISTA PARA SU TRATAMIENTO

Si tiene síntomas de miomas uterinos deberá acudir con un especialista en el tratamiento de los miomas para que determine si Usted es candidata a nuestro tratamiento embolización de miomas uterinos.

Desde hace 25 años existen dos especialistas en medicina que pueden tratar los miomas y sus molestos síntomas, el medico ginecólogo y el medico radiólogo intervencionista.

El medico ginecólogo utiliza tratamientos tradicionales como el uso de hormonales y los riesgosos métodos quirúrgicos como la miomectomía o histerectomía. El medico radiólogo intervencionista realiza el tratamiento de mínima invasión conocido como Embolización de Miomas Uterinos.

Un Radiólogo Intervencionista es un médico que tiene formación y capacitación adicionales, además de la residencia de 4 años en radiología de diagnóstico obligatoria. Estos médicos son especialistas que utilizan las imágenes radiológicas para orientar sus procedimientos. Tratan problemas del cuerpo con técnicas mínimamente invasivas y tienen acceso al cuerpo mediante los vasos sanguíneos usando catéteres y otros instrumentos minúsculos.

Durante la consulta, el Radiólogo Intervencionista evaluará los síntomas clínicos y la historia clínica. Luego, le realizarán una resonancia magnética de la zona pélvica para determinar si es una buena candidata para una EMU en función del tamaño y la ubicación de los miomas, además del suministro de sangre que tengan. Una resonancia magnética es un estudio por imágenes que, a diferencia de una radiografía, no utiliza radiación. Ofrece imágenes detalladas de la zona uterina. Una vez que se conozcan los resultados de la resonancia magnética, se programará el procedimiento de EMU (si se lo indican).