GDL: +52 (33)1677 0649
MTY: +52 (81)2050 8007

¡Llámanos Para Agendar Una Cita!

       

La Embolización y el Embarazo

Cuando los miomas uterinos son los responsables de la infertilidad, el utilizar un tratamiento de mínima invasión como la Embolización de Miomas Uterinos, te permite conservar tu matriz y por consiguiente tendrás la posibilidad de lograr un embarazo.

Las posibilidades de embarazo estarán influidas por los factores de cada paciente como lo son la edad, función ovárica, cirugías previas, etc; y la técnica de embolización que se utilice en tu tratamiento.

Los nuevos microcatéteres disponibles permiten que tu tratamiento sea selectivo y que se ocluyan exclusivamente las arterias que nutren a los miomas conservando arterias útiles que irrigan las paredes uterinas lo que eleva significativamente las posibilidades de lograr el embarazo.

En la actualidad existen, en diferentes países, múltiples estudios a largo plazo en mujeres con deseos de fertilidad que optan por la embolización de miomas uterinos, estos estudios reportan índices de embarazo del 89.7% en mujeres menores de 40 años y del 58% a 60% en mujeres mayores de 40 años, después del tratamiento.