GDL: +52 (33)1677 0649
MTY: +52 (81)2050 8007

¡Llámanos Para Agendar Una Cita!

       

no a la histeroctomía

La Histeroctomía es el tratamiento conocido por años que consiste en remover el útero, pero hoy con las innovaciones tecnológicas se ha desarrollado un tratamiento mínimamente invasido denominado: Embolización de Miomas Uterinos.

Dentro de los tratamientos para Miomatosis la histerectomía es el procedimiento que reporta la mayor incidencia de complicaciones para la mujer, las más significativas son la infección posquirúrgica, fiebre, hemorragia posquirúrgica, lesión o ligadura de uréter, lesión de asas intestinales, lesión de vejiga, depresión posquirúrgica, disminución de la satisfacción en la relación de pareja, entre otras.

Olvídate de tratamientos anticuados que conllevan muchos riegos y elige el tratamiento seguro y eficiente diseñado para la mujer de hoy, la embolización de miomas uterinos.

La embolización de miomas uterinos te permite eliminar todos los molestos síntomas ocasionados por los miomas, no te expones a riesgos quirúrgicos, solo requiere de un día de estancia hospitalaria, recuperación en 5 a 7 días y la ventaja por excelencia de nuestro tratamiento es que conservas tu Matriz.

¿Porqué debes procurar conservar el Útero?

El útero tiene varias funciones.

*La primera y más conocida es la fertilidad. Sin útero la posibilidad de embarazo es nula. Después de Embolización de Miomas Uterinos la posibilidad de embarazo es de 58%.

*El útero secreta una hormona llamada prostaciclina la cual dilata los vasos sanguíneos y tiene un efecto antitrombotico, es un factor que previene la trombosis (los trombos pueden afectar los vasos del cuerpo incluyendo las coronarias que es donde se producen los infartos del corazón).

*El útero ocupa parte de la cavidad pelvica: Cuando el útero aumenta de tamaño por la presencia de miomas, los órganos abdominales sufren desplazamientos anormales. Cuando es removido súbitamente, existe la posibilidad de la caída del resto de las estructuras pélvicas debido a la perdida de elasticidad de los ligamentos que sostienen al útero en su sitio y que seguramente se encontraban elongados.

*Sexualidad: El útero tiene una participación importante en el orgasmo femenino. También la presión sobre el cervix incrementa la posibilidad de obtener un orgasmo.