17 Mar 2020
EmbolizaciónLa embolización de miomas uterinos es más segura y efectiva que el tratamiento quirúrgico
La embolización de miomas uterinos (EMU) trata eficazmente los miomas uterinos con menos complicaciones posteriores al procedimiento en comparación con la miomectomía, según una nueva investigación presentada en la reunión científica anual de la Sociedad de Radiología Intervencionista de 2019 (23-28 de marzo, Austin, EE. UU.). Las mujeres que recibieron este tratamiento mínimamente invasivo también requirieron en menos ocasiones de un tratamiento adicional.
EMU es un tratamiento mínimamente invasivo para los miomas uterinos que es menos doloroso, preserva el útero y permite que las mujeres vuelvan a sus vidas antes que las opciones quirúrgicas. Sin embargo, investigaciones anteriores sugieren que las mujeres, la mayoría de las cuales experimentarán miomatosis uterina antes de los 50 años, desconocen en gran medida la EMU a pesar de tener más de 30 años como tratamiento efectivo basado en evidencia científica.
Las mujeres tienen opciones para tratar sus miomas uterinos. La EMU y la miomectomía son procedimientos con una eficacia y durabilidad similares para el tratamiento de los fibromas, pero la EMU tiene menos complicaciones y estancias hospitalarias más cortas. Hay factores importantes que las mujeres deben considerar al elegir entre los procedimientos. Estos factores incluyen el riesgo de sangrado, la posibilidad de infecciones y el tiempo de recuperación.