Elegir la mejor solución a la MIOMATOSIS

Muchas mujeres pasan años lidiando con molestias menstruales, sangrados prolongados o dolor pélvico provocado por los miomas uterinos. Entonces una pregunta muy importante surge, ¿a quién acudir?.

En Miomas Sin Cirugía valoramos tu cuerpo y tu bienestar integral. Por eso ofrecemos alternativas innovadoras como la embolización de miomas uterinos, un procedimiento que permite preservar el útero y mejorar la calidad de vida. Si vives en México y estás buscando una opción real y efectiva, te invitamos a agendar una consulta personalizada. Muchas mujeres que ya han confiado en nosotros encontraron respuestas claras y acompañamiento en cada paso del proceso.

¿Por qué considerar la embolización de miomas uterinos?

Los miomas pueden no presentar síntomas o manifestarse de forma leve. Sin embargo, en muchos casos progresan hasta afectar significativamente la vida diaria. No todos los ginecólogos están capacitados para ofrecer procedimientos avanzados como la embolización de miomas, ya que no forma parte de la formación ginecológica ni del campo quirúrgico tradicional. Este tratamiento requiere conocimientos específicos en radiología vascular e intervencionista, un área completamente distinta a la ginecología.

La embolización de miomas uterinos se realiza a través de una punción en la arteria, guiada por imagen en tiempo real, lo cual exige tecnología especializada y la experiencia de un radiólogo intervencionista. Solo estos especialistas están entrenados para navegar dentro del sistema vascular y bloquear selectivamente el flujo sanguíneo a los miomas, preservando el útero y minimizando riesgos.

Por eso, no es un procedimiento que cualquier médico pueda realizar, y acudir con el especialista correcto marca una gran diferencia en seguridad, efectividad y recuperación. En Miomas Sin Cirugía, somos pioneros en México con más de 16 años de experiencia y un equipo conformado por los mejores especialistas del país.

Miomas Uterinos: ¿Siempre es necesaria una cirugía? | Top Doctors

¿Cómo realiza el diagnóstico?

Todo comienza con una valoración médica especializada y estudios de imagen.

El primer paso es confirmar la presencia de miomas y conocer sus características. Para esto, se utilizan estudios de imagen, como un ultrasonido o para mayor detalle, una resonancia magnética. Estos estudios permiten ver cuántos miomas tienes, su tamaño, ubicación dentro del útero y qué tan vascularizados están.

Una vez que se tienen las imágenes, un radiólogo intervencionista evaluará si eres candidata. Él podrá detectar incluso miomas que otros médicos podrían pasar por alto, y te explicará si la embolización es la mejor opción para ti, o si es necesario considerar otro tratamiento.

¿Cómo decide el tratamiento?

Una vez que se ha confirmado el diagnóstico, puedes evaluar cuál es la mejor opción para ti. Si tu objetivo es conservar la fertilidad y evitar una cirugía mayor, la embolización de miomas es la opción más recomendada. Es un procedimiento de mínima invasión que permite conservar el útero, y está avalado por la FDA y la Secretaría de Salud, lo que garantiza su seguridad y efectividad.

Embolización de miomas uterinos: qué es, síntomas y tratamiento | Top Doctors

¿Qué esperar de la embolización de miomas uterinos?

La embolización de miomas uterinos ofrece múltiples beneficios. Durante el procedimiento, se aplica sedación consciente y, a través de un pequeño acceso en la arteria femoral, se introduce un catéter fino por el que se liberan microesferas que bloquean el flujo sanguíneo hacia los miomas. La intervención dura aproximadamente 50 minutos, y la mayoría de las pacientes puede regresar a casa al día siguiente.

La recuperación es mucho más rápida que con una histerectomía. Nuestras pacientes retoman actividades en una semana y recuperan su vida normal. Además de conservar el útero, el procedimiento ayuda a eliminar todos los síntomas asociados como el sangrado abundante y el dolor pélvico.

Datos que respaldan por qué elegir la embolización de miomas

En México, los miomas uterinos son una de las principales causas de consulta ginecológica. Se estima que entre el 60 % y 70 % de las mujeres en edad reproductiva los desarrollará en algún momento de su vida.

A pesar de esto, solo el 17 % recibe información sobre tratamientos innovadores como la embolización de miomas, lo que representa una gran oportunidad para acceder a una alternativa moderna, eficaz y con menor impacto en el cuerpo.

El 90% de pacientes tratadas con embolización reportan una mejora significativa en sus síntomas aumentando su calidad de vida. Esto convierte al procedimiento en una opción segura, comprobada y con altos niveles de satisfacción.

Embolizacion de miomas uterinos: 30 años de experiencia

Conclusión

¿Te gustaría conservar tu útero y evitar una cirugía mayor? ¿Buscas una recuperación rápida y segura? ¿Quieres sentirte acompañada por un especialista que realmente entienda lo que estás viviendo?

Elegir la Embolización de Miomas Uterinos puede marcar la diferencia entre una experiencia invasiva y una alternativa mucho más amable con tu cuerpo conservando tu matriz. Tú tienes el poder de decidir.

Agenda tu consulta y toma el control de tu salud hoy mismo. Contáctanos o visita nuestro sitio web para recibir la atención especializada que buscas.

Deja un comentario